AGUACATES RELLENOS DE GAMBAS

Imagen aguacates rellenos de gambas
Aguacates rellenos de gambas

El aguacate es un alimento delicioso y muy versátil, que puede combinar fácilmente con ingredientes dulces, salados, picantes y demás. Hoy te voy a contar como preparar una receta sencilla y deliciosa, que además, queda bien en cualquier mesa: aguacates rellenos de gambas.

Esta fruta tan característica, además de todos los beneficios que aporta a la salud, es el acompañante perfecto para las gambas; otro manjar que nos regala el mar y que, marinado de la forma adecuada, puede regalarnos una explosión de sabor y color increíble.

En este caso, estos dos ingredientes son los protagonistas de una de mis recetas favoritas. Lo mejor de este plato es que es muy fácil de preparar y no requiere demasiados ingredientes para conseguirlo.

Así que si aún no conocías este plato, toma nota porque te voy a contar como puedes prepararlo para que triunfe en tu mesa. ¡Manos a la obra!

¿Por qué es bueno consumir aguacates?

Uno de los alimentos más completos y nutritivos del mundo es el aguacate. Cuando se trata de aportar propiedades nutritivas es el número uno; por ello, es considerado un superalimento.

No solo proporciona gran contenido en minerales, vitaminas y fibras, también permite nivelar el azúcar en la sangre y contrarresta las causas del estreñimiento.

De hecho, ¿sabías que es la única fruta que, a pesar de ser grasa, no es dañina para el organismo? Esto es porque produce grasas mono-insaturadas y, en lugar de ser perjudiciales, regulan el colesterol; es decir, que pueden absorber los nutrientes y separarlos de lo que nuestro cuerpo no necesita.

Con solo un tercio ya estaremos consumiendo seis gramos de grasas buenas, necesarias para fortalecer nuestro organismo.

Si no me crees, puedes comprobar esta información en la Organización Mundial del Aguacate. ¿La conocías?

Tiempo total: 30 minutosRaciones:4 personas

Ingredientes

COMO PREPARAR AGUACATES RELLENOS DE GAMBAS

  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar las verduras y picar la cebolla en trocitos muy pequeños. También troceamos la lechuga en tiras finas. Lo ponemos todo en un cuenco o plato hondo para luego poder hacer bien la mezcla.
  2. Pelamos las gambas cocidas y las picamos también en trozos pequeños, que pondremos en el mismo cuenco que la cebolla y la lechuga.
  3. Después, vamos a empezar a vaciar los aguacates. Para ello los cortamos por la mitad por el lado más largo. Con ayuda de una cuchara retiraremos el hueso que tiene en el centro y vaciamos la pulpa. Hay que tener cuidado para no romper las cascaras, las cuales reservamos. Es muy importante que el aguacate este en su punto de madurez, si está muy duro va a ser difícil vaciarlo bien.
  4. Incorporamos la pulpa del aguacate al cuenco en el que hemos troceado los otros ingredientes. Añadimos un chorrito de limón, para que este no se oxide muy rápido, y ponemos una pizca de sal y pimienta. Luego lo mezclamos todo bien.
  5. Cuando tengamos nuestra mezcla preparada, de manera generosa, rellenamos cada una las cascaras que hemos vaciado.
  6. Para decorar, ponemos encima de cada de las mitades una de las gambas que habíamos reservado y si nos gusta podemos espolvorear un poquito de pimienta. Metemos en la nevera unos minutos.

¡Listo! Ya tenemos nuestros deliciosos aguacates rellenos de gambas.

Tenéis que tener en cuenta que es una receta que hay que comer lo más pronto posible y que no hay que tener mucho tiempo en la nevera ya que el aguacate se oxida con facilidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.