ALMEJAS A LA MARINERA

Imagen almejas a la marinera
Almejas a la marinera

En esta ocasión vamos a preparar almejas a la marinera, un plato típico de Galicia, pero que hoy en día podemos encontrar en infinidad de lugares, ya que se ha convertido en un plato muy popular de la gastronomía española.

Es una receta sencilla que podemos disfrutar de igual manera como entrante o como tapa. En su elaboración hay muchas variaciones, puesto que siempre existe el “toque particular” de cada persona, pero los resultados siempre son exquisitos.

Sencillamente estamos ante un plató para triunfar, que va a depender mucho de la variedad de almejas que utilicemos. Hay muchos tipos de almejas y a pesar de ser un producto que generalmente no es muy barato, hay tantos tipos como precios, pero siempre quedan genial.

No os puedo decir otra cosa, sino que disfrutéis de esta receta y que, como consejo, se puede acompañar muy bien de un vino albariño, asique tomar nota.

Tiempo total: 30 minutosRaciones:4

Ingredientes

COMO PREPARAMOS ALMEJAS A LA MARINERA

  1. Empezaremos depurando bien las almejas para eliminar la tierra que pudieran tener. Para ello las dejamos durante dos horas en agua fría con sal y le cambiamos el agua un par de veces. Cierto es que, generalmente, cuando las compramos suelen venir bastante limpias.
  2. Ponemos en una cazuela, preferentemente de barro, aceite de oliva y los dientes de ajo muy picados para sofreírlos.
  3. Cuando los ajos empiecen a dorarse añadimos la harina y removemos durante un par de minutos para que se tueste.
  4. Añadimos el vino blanco y las almejas.
  5. Cuando se hayan abierto las almejas las ponemos en una fuente y las regamos con su salsa por encima y espolvoreamos el perejil.

¡Listo! Ya tenemos nuestras almejas a la marinera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 16

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.