ARROZ CALDOSO A LA MARINERA

Imagen arroz caldoso a la marinera
Arroz cladoso a la marinera

Cuando llega la temporada de frío, con ella, también comienza a sentirse el olor que sale de las cocinas de los hogares españoles, esos deliciosos platos de cuchara que tanto gustan. Uno de ellos es, sin duda, el arroz caldoso a la marinera, pero te voy a decir una cosa, aunque parezca un plato para épocas de frío, lo cierto es que encaja perfectamente en la temporada de calor, y ya estamos entrando en ella.

Por esto no podía dejar de mostraros esta increíble receta, hoy quiero invitaros a que conozcáis un poco más de nuestra gastronomía típica. Creerme, yo la probé y desde que comencé a prepararla, ya nunca puede faltar en mi mesa.

Lo bueno de esta receta es que puede variar según el toque especial de cada cocinero; es decir, si quieres que quede con un sabor más intenso, menos intenso, o si quieres que quede con una textura cremosa, como el risotto, igualmente terminará sorprendiendo el paladar de quien la pruebe.

Hay mil y un maneras de preparar un arroz caldoso, pero cuando se trata de agregarles pescado y mariscos, no solo queda un arroz delicioso; también aporta muchísimos nutrientes y vitaminas al organismo.

Y si quieres que tu arroz caldoso tenga un punto de cocción perfecto, te recomiendo que utilices una paellera. Aunque, si no tienes, no te preocupes, bastará con utilizar una cazuela ancha y baja para que se cocine todo de una manera más uniforme.

¿Listo para preparar tu arroz caldoso a la marinera? Sigue estos pasos y verás que ni el que preparaba tu abuela, ni el de tu madre habrán sabido tan bien como sabe este.

¡Manos a la obra!

Ingredientes

Tiempo total: 40 minutosRaciones:5 personas

COMO PREPARAMOS ARROZ CALDOSO A LA MARINERA

  1. Lo primero que vamos a hacer es lavar bien las verduras y los chipirones. Los chipirones, personalmente, no los troceo, pero si en vez de estos en su lugar uso calamares si los suelo hacer trocitos menudos.
  2. Ahora vamos a picar los ajo y el pimiento verde. Lo rehogamos todo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando el ajo empiece a dorarse añadimos los chipirones y los salteamos durante 5 minutos.
  3. Agregamos la salsa de tomate y el vino blanco y subimos el fuego para que se evapore el alcohol removiendo de vez en cuando.
  4. Transcurridos unos minutos añadimos el pimentón y movemos para que se integre bien.
  5. Incorporamos el arroz y removemos de nuevo para que quede todo bien mezclado. Cuando lo hayamos movido bien, añadimos la mitad del caldo de pescado. Si no tenemos caldo hecho podemos aprovechar las cabezas de las gambas que vamos a utilizar. A la hora de incorporarlo, este tiene que estar templado y no frío para evitar que se deshaga el arroz. Tapamos y dejamos cocinar 8 minutos.
  6. Transcurrido el tiempo, añadimos poco a poco el resto del caldo mientras movemos. Después volvemos a tapar y dejamos otros 8 minutos.
  7. Ahora incorporaremos los mejillones limpios, y 5 minutos después incorporamos las gambas. Dejaremos cocinar todo 3 minutos más.
  8. Probamos el arroz y si ya está listo retiramos del fuego y dejamos reposar 10 minutos tapado. Después servimos.

¡Listo! Ya tenemos nuestro delicioso arroz caldoso a la marinera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.