ARROZ CON LECHE

Imagen arroz con leche
Arroz con leche

El arroz con leche es un postre que tiene años de historia; además, ha recorrido varios rincones del mundo ya que, tanto en países como España, Alemania o Italia como en América Latina es muy común prepararlo.

Cada país desprende un cariño muy característico, representado en sus recetas, por este delicioso postre. Pero, ¿sabías que es originario de la cultura asiática y que se dio a conocer en el siglo XV? Para mí cobra sentido que el ingrediente principal sea el arroz.

Hablando de arroz, lo especial que tiene este postre es que convierte este ingrediente, que suele prepararse caliente y en platos fuertes, para darle un sabor totalmente diferente. De hecho, en algunos países se utilizan ingredientes como el caramelo, las nueces, uvas, pasas de ciruelas, manzanas, coco rallado y hasta yemas de huevo. Asimismo, puede variar la leche que se usa por leche de almendras, de cabra, de coco o leche de vaca.

En el caso de España, los que trajeron este delicioso postre a nuestra cultura fueron los árabes. Sin embargo, fueron los catalanes y asturianos quienes adaptaron esta receta.

De todas formas, cualquiera que sea el lugar de proveniencia o la manera de prepararlo, seguro que el resultado te dejará un sabor inolvidable. Y es que, ¿quién no ha disfrutado alguna vez de un delicioso arroz con leche casero hecho por nuestras madres o nuestras abuelas?

No sabemos cuál será el secreto para que quede con ese toque especial de ellas, lo que sí sabemos es cuáles son los trucos para disfrutar del arroz con leche perfecto, incluso si quien lo prepara son manos inexpertas.

¿Te animas a probar el mejor arroz con leche de tu vida?

Tiempo total:1 hora Raciones:4

Ingredientes

COMO PREPARAR ARROZ CON LECHE

  1. Para preparar este postre vamos a empezar preparando la leche con la que vamos a bañar el arroz. Para ello, ponemos en una cazuela el litro de leche y le añadimos la canela, la peladura de limón y el azúcar. Ponemos la cazuela a fuego medio hasta que empiece a hervir. La cascara de limón es conveniente que no tenga mucho blanco para que no amargue.
  2. Mientras tanto vamos a preparar el arroz. Ponemos otra cazuela con agua en el fuego y cuando empiece a cocer añadimos el arroz y lo dejamos a fuego medio unos 15 minutos.
  3. Transcurrido el tiempo, lo retiramos del fuego y escurrimos con ayuda de un colador. Yo os recomiendo lavar un poco los granos de arroz con agua fría para eliminar el almidón, de esta manera el arroz se pegará menos. Cuando tengáis el arroz en el colador lo ponéis suavemente debajo del grifo con agua fría y con eso bastará.
  4. Nuestro arroz lo tenemos reservado hasta que la leche que tenemos al fuego hierva. Cuando haya empezado a burbujear añadimos el arroz y bajamos el fuego para que se haga lentamente durante otros 15 minutos. El tiempo de cocción del arroz es estimado puesto que depende de la variedad que usemos. En este caso yo recomiendo utilizar un arroz redondo.
  5. Debemos remover el arroz frecuentemente para evitar que se pueda pegar.
  6. Probamos el arroz, y si ya está hecho retiramos del fuego y dejamos reposar. Antes de que se enfríe retiramos las ramitas de canela y la cascara de limón.
  7. Hay a quien le gusta que el arroz con leche sea más consistente. Si eso es lo que queremos conseguir, habrá que dejarlo un poco más al fuego vigilando la cantidad de leche. Debéis tener en cuenta que una vez retirado del fuego seguirá absorbiendo líquido. Por lo tanto siempre hay que apartarlo del fuego con un poco más de leche de la que querrías.
  8. Apartamos las raciones en el recipiente en el cual lo queramos presentar y espolvoreamos un poco de canela.

¡Listo! ya tenemos nuestro delicioso arroz con leche.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 19

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.