BERENJENAS DE ATÚN Y QUESO AL HORNO

Imagen berenjenas de atún y queso al horno
Berenjenas de atún y queso al horno

Las berenjenas son una hortaliza muy versátil en la cocina ya que se pueden preparar de muchas formas diferentes. La manera más popular de cocinarlas es en el horno y rellenas, pero todas son una delicia. También podeis probar a hacer berenjenas fritas con miel. Hoy os voy a explicar cómo podéis hacer unas berenjenas rellenas de atún y queso al horno.

Aunque las podemos encontrar todo el año en los supermercados y fruterías, su mayor producción se obtiene en verano, ya que esta hortaliza aguanta mejor el calor que las temperaturas bajas.

Podemos incorporarlas a nuestra alimentación como parte de una dieta saludable por sus múltiples propiedades y por ser baja en calorías. Su principal componente es el agua (más del 90%) y apenas contiene grasas.

Además de ser rica en fibra lo es en antioxidantes y nos ayuda a proteger el hígado. Por tanto, se puede decir que es ligera y digestiva si la cocinamos de una manera conveniente.

Como consejo antes de pasar a explicaros la receta os recomiendo que la saléis antes de asarla, así absorberá menos aceite.

Su preparación es sencilla y su sabor riquísimo

Tiempo total: 45 minutosRaciones:4

Ingredientes

COMO PREPARAR BERENJENAS DE ATÚN Y QUESO AL HORNO

  1. Lavamos bien las berenjenas y las partimos a la mitad por su parte más larga. En la carne de la berenjena haremos unos pequeños cortes, pero sin llegar dañar la piel de esta, y las salamos.
  2. Para cocinar las berenjenas precalentamos el horno 10 min a 180º. Ponemos todas las mitades en una bandeja de horno con papel para hornear y regamos con un poco de aceite de oliva. Luego las dejamos cocinar durante 30 minutos a esa misma temperatura.
  3. Mientras se hornean es el momento de ir preparando el relleno. Empezamos picando la cebolla en trocitos pequeños y pochamos con un poco de aceite de oliva hasta que se ponga transparente.
  4. Sacamos las berenjenas del horno cuando ya estén hechas y vaciamos su carne en una fuente. Es importante no rascar la carne hasta la piel, sino que dejaremos una capa finita antes de llegar a ella.
  5. Mezclamos la carne con la cebolla pochada y salteamos a fuego medio 5 minutos.
  6. Incorporamos a la mezcla el atún bien escurrido y la salsa de tomate. Añadimos el pimentón, y la pimienta y una pizca de sal y removemos.
  7. Volvemos a poner las medias berenjenas ya vacías en la bandeja del horno, y con ayuda de una cuchara las rellenamos con el preparado. Espolvoreamos el queso rallado por encima hasta cubrir el relleno.
  8. Con el horno a 180º, ponemos calor por arriba y por abajo con ventilador y dejamos hasta que se gratine el queso, aproximadamente 10 minutos.

¡Listo! Ya tenemos nuestras berenjenas de atún y queso al horno.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 18

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

2 comentarios

    1. Y muy saludables. Me alegro de que te gusten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.