
Las berenjenas son una hortaliza muy versátil en la cocina ya que se pueden preparar de muchas formas diferentes. La manera más popular de cocinarlas es en el horno y rellenas, pero todas son una delicia. También podeis probar a hacer berenjenas fritas con miel. Hoy os voy a explicar cómo podéis hacer unas berenjenas rellenas de atún y queso al horno.
Aunque las podemos encontrar todo el año en los supermercados y fruterías, su mayor producción se obtiene en verano, ya que esta hortaliza aguanta mejor el calor que las temperaturas bajas.
Podemos incorporarlas a nuestra alimentación como parte de una dieta saludable por sus múltiples propiedades y por ser baja en calorías. Su principal componente es el agua (más del 90%) y apenas contiene grasas.
Además de ser rica en fibra lo es en antioxidantes y nos ayuda a proteger el hígado. Por tanto, se puede decir que es ligera y digestiva si la cocinamos de una manera conveniente.
Como consejo antes de pasar a explicaros la receta os recomiendo que la saléis antes de asarla, así absorberá menos aceite.
Su preparación es sencilla y su sabor riquísimo
Ingredientes
COMO PREPARAR BERENJENAS DE ATÚN Y QUESO AL HORNO
- Lavamos bien las berenjenas y las partimos a la mitad por su parte más larga. En la carne de la berenjena haremos unos pequeños cortes, pero sin llegar dañar la piel de esta, y las salamos.
- Para cocinar las berenjenas precalentamos el horno 10 min a 180º. Ponemos todas las mitades en una bandeja de horno con papel para hornear y regamos con un poco de aceite de oliva. Luego las dejamos cocinar durante 30 minutos a esa misma temperatura.
- Mientras se hornean es el momento de ir preparando el relleno. Empezamos picando la cebolla en trocitos pequeños y pochamos con un poco de aceite de oliva hasta que se ponga transparente.
- Sacamos las berenjenas del horno cuando ya estén hechas y vaciamos su carne en una fuente. Es importante no rascar la carne hasta la piel, sino que dejaremos una capa finita antes de llegar a ella.
- Mezclamos la carne con la cebolla pochada y salteamos a fuego medio 5 minutos.
- Incorporamos a la mezcla el atún bien escurrido y la salsa de tomate. Añadimos el pimentón, y la pimienta y una pizca de sal y removemos.
- Volvemos a poner las medias berenjenas ya vacías en la bandeja del horno, y con ayuda de una cuchara las rellenamos con el preparado. Espolvoreamos el queso rallado por encima hasta cubrir el relleno.
- Con el horno a 180º, ponemos calor por arriba y por abajo con ventilador y dejamos hasta que se gratine el queso, aproximadamente 10 minutos.
¡Listo! Ya tenemos nuestras berenjenas de atún y queso al horno.
Muy ricas!!
Y muy saludables. Me alegro de que te gusten.