BERENJENAS FRITAS CON MIEL

Imagen berenjenas fritas con miel
Berenjenas fritas con miel

Si has llegado hasta aquí para explorar nuevas maneras de cocinar y también para salir de lo convencional, puedes comenzar por esta receta de berenjenas fritas con miel. Si no la conocías, es el momento adecuado para que cojas lápiz y papel y anotes la preparación de este plato típico andaluz.

Específicamente, este plato de berenjenas es de la provincia de Córdoba, donde suele encontrarse en los restaurantes a modo de entrante; sin embargo, su preparación casera es bastante sencilla, ya que solo necesita de cinco ingredientes básicos: Harina, aceite, sal, miel y berenjenas.

A mí, personalmente, me gusta mucho; sin embargo, es una receta que debe consumirse con moderación, ya que sus ingredientes y su manera de prepararlo hacen que se considere un plato calórico.

Aunque es natural que nos resulte casi imposible no querer repetir, pero al tratarse de un plato frito es preferible moderar su consumo. De cualquier forma, siempre puedes alternar sus ingredientes; es decir, en lugar de utilizar miel normal, puedes utilizar miel de caña, y en vez de freírlas, puedes hornearlas. Si lo prefieres, también puedes usar harina integral o aceite de oliva; el resultado final será igual de delicioso. ¡Deja volar tu creatividad!

Ni siquiera necesitas ser chef profesional o tener técnica para hacerlas, el resultado siempre terminará en un sabor dulce/salado maravilloso que enamorará tus sentidos. Vale la pena que pruebes esta receta, hay que reconocer que están increíbles. Así que sigue estos consejos y disfruta de mi receta especial para ti del día de hoy: Berenjenas fritas con miel. ¿Estás listo para disfrutar de una explosión de sabor?

Si quieres ver mas recetas con berenjenas mira esta de berenjenas de atún y queso al horno.

Tiempo de preparación y cocinado: 25 minutosTiempo de descanso:2 horas Raciones:4 personas

Ingredientes

COMO PREPARAR BERENJENAS FRITAS CON MIEL

  1. Empezaremos lavando bien las berenjenas. Luego las vamos a cortar en rodajas de 5mm de grosor o en tiras gruesas, sin pelarlas, y las sumergimos en leche durante 2 o 3 horas. Esto va a ayudar a quitarles un poco el amargor.
  2. Por otro lado, ponemos en un cuenco la harina y el pan rallado y lo movemos para que quede bien mezclado.
  3. Mientras nuestras berenjenas reposan en la leche vamos a preparar la salsa. Pare ello calentamos en un cazo la miel, y cuando esté ya caliente incorporamos la salsa de soja y removemos para que se mezcle bien.
  4. Cuando haya transcurrido el tiempo necesario, sacamos las berenjenas de la leche y las secamos con ayuda de un paño limpio.
  5. Ahora cogemos cada rodaja de berenjena y la rebozamos bien en la mezcla que hemos preparado de pan rallado y harina.
  6. Calentamos en una sartén el aceite y cuando esté muy caliente freímos las berenjenas hasta que queden bien crujientes.
  7. Sacamos las berenjenas de la sartén escurriendo con cuidado todo el aceite y las regamos con nuestra salsa de miel.

¡Listo! Ya tenemos nuestras deliciosas berenjenas con miel.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.