BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

Imagen berenjenas rellenas de carne
Berenjenas rellenas de carne

Una de las recetas más versátiles, deliciosas y nutritivas que podemos encontrar son las de berenjenas rellenas de carne. Según la manera en que las prepares, pueden ser más saludables aún, por supuesto, sin perder su sabor y su textura.

Lo que más me gusta de las berenjenas es que son hortalizas que combinan con todo y pueden hacerse de mil maneras diferentes. Y si se trata de berenjenas rellenas, mejor; porque son sencillas de preparar, son relativamente rápidas de hacer y pueden incluir cualquier cosa como relleno: carne, pollo, atún, verduras, jamón, mariscos, queso, arroz, etc. El resultado es siempre maravilloso. ¿Has probado alguna vez berenjenas rellenas?

Si tu respuesta es no, déjame decirte que te pierdes de un gran plato, pero no te preocupes, porque hoy te he traído esta receta que, sin duda, no querrás dejar de preparar. No solo por su sabor, que ya te he mencionado antes (pero no puedo dejar de subrayar) sino porque también aporta nutrientes que seguro despertarán tu interés:

Lo primero es que el consumo habitual de berenjenas permite estimular el buen funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. Asimismo, permite digerir mejor las grasas para que no se acumulen en nuestro cuerpo. Por supuesto que, esto, favorece no solo nuestra imagen, sino a personas que sufren del corazón y el colesterol alto. Por último, es una hortaliza con propiedades antioxidantes.

Algo que debes saber es que es preferible consumirlas maduras para evitar la aparición de migrañas en personas propensas ea esta condición. De cualquier manera, las berenjenas rellenas son el plato perfecto para una cena fuerte o una comida.

Tiempo total:1 hora 15 minutosRaciones:4 personas

Ingredientes

COMO PREPARAR BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

  1. Lavamos las berenjenas bien, ya que no las vamos a pelar. Desechamos la parte del tallo y las cortamos por la mitad a la larga. A cada una de las mitades les haremos varios cortes en la carne con cuidado de no llegar a la piel. Lo ideal es hacer unos cortes hacia un lado y luego hacia el contrario, quedando como una cuadricula.
  2. Una vez realizados los cortes les ponemos un chorrito de aceite de oliva. Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 20 minutos.
  3. Cuando ya estén listas, las dejamos enfriar unos minutos y con ayuda de una cuchara vaciamos la carne en una fuente con cuidado de no romper la cascara. La cascara la reservamos para rellenarlas después.
  4. Picamos el pimiento, el ajo y la cebolla en trocitos pequeños, y los salpimentamos al gusto.
  5. La carne de la berenjena que hemos vaciado, la vamos a trocear también y la reservamos para nuestro relleno.
  6. Por otro lado, en una cazuela ponemos un chorrito de aceite a calentar. Cuando esté caliente, añadimos el ajo la cebolla y el pimiento que hemos picado. Lo cocinamos a fuego medio bajo durante unos 10 minutos y removiendo de vez en cuando.
  7. Pasados los 10 minutos, incorporamos la carne de la berenjena desmenuzada y la carne picada. Removemos para mezclar bien todos los ingredientes cocinando durante 5 minutos.
  8. Añadimos la salsa de tomate, un chorrito de vino blanco y la cucharadita de orégano. Mezclamos y cocinamos a fuego bajo hasta que se evaporen los jugos durante unos 25 minutos.
  9. Cuando se haya evaporado el agua de nuestro guiso, rellenamos las cascaras de las berenjenas repartiéndolo con ayuda de una cuchara.
  10. Ahora vamos a preparar la bechamel que pondremos por encima de nuestras berenjenas rellenas. Para ello, ponemos a calentar en una cazuela la mantequilla hasta que se derrita y añadimos la harina. Mezclamos sin dejar de remover un par de minutos a fuego medio y añadimos un vaso de leche poco a poco sin dejar de mover la mezcla. Cuando esté integrada repetimos el proceso hasta añadir toda la leche. Al final, añadimos la nuez moscada y removemos durante 2 minutos más.
  11. Ponemos las berenjenas en una fuente para horno y las bañamos con la bechamel. Espolvoreamos por encima de cada una el queso rallado y las metemos en el horno en modo grill durante 10 minutos a 200ºC.

¡Listo! Ya tenemos nuestras deliciosas berenjenas rellenas de carne,

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.