CADA VINO CON SU PLATO DE PASTA

Cada vino con su plato de pasta
Pasta

Si en una conversación gastronómica metemos en la misma frase las palabras «vino y pasta», casi de inmediato, nuestra imaginación nos lleva de viaje a Italia. Porque, si alguien sabe combinar cada vino con su plato de pasta, esa es la gastronomía italiana.

Por su versatilidad y que, los sabores de los platos de pasta pueden ser muy diferentes entre sí, gracias a la variedad de ingredientes o las diferentes salsas con las que se acompañan, nuestro maridaje de pasta nos puede ofrecer una variedad infinita para combinar cada vino con su plato de pasta, y que puedas disfrutar con amigos y familia. 

Para hacerte el trabajo del maridaje de pasta más fácil, te dejamos unas recomendaciones de platos de pasta que esperemos que disfrutes.

Cada vino con su plato de pasta

Pasta a la marinera o Frutti di mare

Para los platos de pasta frutti di mare, como popularmente se le llama a aquellos que llevan marisco o productos de mar acompañando a la pasta, los vinos blancos secos, o un rosado seco son los mejores.

Como recomendación en blancos; un Verdicchio o un Frascati siempre que se sirva bien fríos. 

Si en el plato están presentes ingredientes de mar como langosta o cangrejos; otros vinos blancos que combinan a la perfección pueden ser Chardonnay o un Soave, que también combinan con salsas carbonara, especialmente el Chardonnay. Otra recomendación para carbonara; Pinot Blanco.

Canelones con espinacas

Para sabores cremosos como los que nos encontraríamos en esta receta, si queremos acertar por completo, la combinación con un vino blanco no falla nunca. Si queremos añadir un toque mas exquisito a nuestro plato nada como un Chardonnay Semillon Italiano.

Maridaje pasta primavera

Este es un plato perfecto ahora que el frío empieza a irse para dar paso a la primavera. Para su maridaje, necesitamos encontrar un vino que resalte la frescura de las verduras, y los blancos como Falanghina, Vermentino o Arneis son ideales.

Maridaje para platos con salsa pesto

Para maridar platos de pasta al pesto, una de las salsas mas populares en la gastronomía italiana junto a la carbonara y la boloñesa, un vino blanco con tintes frutales es la mejor opción. Por eso, puedes probar a acompañarlo con un Chardonnay o un Pinot Grigio.

Maridaje salsa Alfredo

Para platos con esta salsa cremosa y la preferida de los amantes del queso, repetimos con el Chardonnay como la primera opción.

Como segunda opción de vino blanco, podemos también probar con un Albariño por ser un vino con aromas frutales y de calidad.

También, podemos probar con un Pinot Noir, que es un vino rojo con bayas de cereza o canela. Existen mil combinaciones perfectas para maridar cada vino con su plato de pasta, pero sin duda, la mejor opción es la que mejor vaya con tus gustos. Como consejo, solo ten en cuenta los ingredientes que forman tu receta, para que los sabores del vino que elijas, no interfieran en los sabores del plato.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *