
La merluza es un pescado que se puede cocinar de múltiples maneras y que, generalmente, encaja bien en todos los paladares. Probablemente por su textura fina y su sabor suave suele gustar a la gente que no es muy amiga del pescado. En esta ocasión hemos preparado unos corazones de merluza en salsa acompañados de gambas y almejas que harán que te chupes los dedos.
Otra de las ventajas del sabor suave de este pescado es que a la hora de cocinarlo casa bien con infinidad de salsas y guarniciones. Esto nos permite incorporar la merluza a nuestra dieta de una forma muy variada, y como tiene poca grasa es perfecta para una alimentación saludable.
Esta receta de merluza es una de las que más suelo cocinar. Es muy fácil de preparar y el sabor de la salsa es delicioso. En este caso yo la he elaborado con pescado congelado, concretamente con corazones de merluza, pero podemos hacerla con filetes, rodajas o lo que prefiramos.
Ingredientes
COMO PREPARAR CORAZONES DE MERLUZA EN SALSA
- Lo primero que vamos a hacer va a ser lavar las almejas bien. Las tendremos en agua fría con un poco de sal durante una hora y les cambiaremos el agua un par de veces.
- Mientras se están limpiando las almejas vamos preparando el guiso. Empezaremos por picar la cebolla y el ajo en trocitos muy pequeños.
- En una cazuela ponemos el aceite de oliva a calentar y sofreímos la cebolla. Cuando empiece a dorarse, añadimos los ajos, así la cebolla se nos quedará más doradita que estos.
- Cuando ya estén listos añadimos la cerveza y dejamos cociendo unos minutos para que se evapore el alcohol.
- Mientras va reduciendo la cerveza preparamos nuestros corazones de merluza. Los lavamos y salpimentamos al gusto.
- Lavamos bien las gambas con agua fría y las introducimos en la cazuela junto con las almejas ya limpias.
- Una vez que se abran las almejas incorporamos la merluza y añadimos el agua. Dejamos cocer durante unos 10 minutos.
- Las gambas las podemos aportar al plato peladas o sin pelar, debemos tener en cuenta que si las pelamos el plato perderá sabor. Para ello lo que hacemos es cocer las cabezas de las gambas y añadir ese caldo en vez del agua.
- Dejamos cocer durante 15 minutos.
- Cuando vayamos a retirar la cazuela del fuego, espolvoreamos el perejil.
¡Listo! Ya tenemos nuestros corazones de merluza en salsa.
Esta receta se la voy a preparar a mi niña, que buena!
Los niños lo comen muy bien, ya lo verás.