COSTILLAS A LA BARBACOA JUGOSAS

Imagen costillas a la barbacoa
Costillas a la barbacoa

Todos alguna vez hemos probado unas deliciosas costillas con salsa barbacoa, ya sea porque hemos salido a comer a un restaurante o bien porque las hemos preparado en casa. Este plato exquisito, que nos hace llenarnos las manos de esa pegajosa, pero deliciosa, salsa barbacoa, es la excusa perfecta para darle a nuestra familia, o invitados, una manera diferente de disfrutar de la comida. Pues toma nota porque te voy a explicar cómo preparar unas costillas a la barbacoa jugosas que te van a encantar.

Aunque es una receta originaria de Estados Unidos, su sabor tan increíble ha traspasado fronteras hasta llegar, por ejemplo, a que en esta ocasión quiera compartir mi toque secreto contigo. Uno de esos secretos es que, aunque sé que las costillas se pueden preparar tanto en la barbacoa como en el horno, si optas por lo segundo, quedarán más jugosas y será más fácil evitar que la salsa barbacoa se queme.

Tanto si tienes pequeños en casa como si no, ¡Prepara costillas a la barbacoa! te aseguro que entusiasma a todos, pequeños y no tan pequeños.

Puedes acompañarlas con unas patatas fritas, asadas o alguna ensalada y, listo, cena del viernes resuelta.

Además de su delicioso sabor, una de las razones por las que es tan apreciada esta receta es porque se puede preparar casi sin experiencia. Para hacerlo, solo necesitarás unas pocas cosas; las costillas, salsa barbacoa, algunas especias extra y, por supuesto ¡unas pinzas, el horno y hambre!

Cuando pruebes ha realizar mi receta, te vas a sorprender de lo fácil que es preparar estas costillas. Aunque este plato requiere de tiempo en el horno, no cuesta apenas trabajo su elaboración y el resultado es delicioso. La textura de la carne jugosa y el sabor de la salsa barbacoa te van a encantar.

Debes saber que este plato, aunque es delicioso, aporta un buen número de calorías. De todas formas, hay que pegarse algún capricho de vez en cuando ¿no?. No obstante, no te olvides de agregarla a tu libro de recetas, ¡no te arrepentirás!

Tiempo de preparación: 30 minutosTiempo de horneado:2 horas 10 minutosTiempo total:2 horas 40 minutosRaciones:4 personas

Ingredientes

  • Para hacer salsa barbacoa casera

COMO PREPARAR COSTILLAS A LA BARBACOA JUGOSAS

  1. En primer lugar, tenemos elegir si queremos usar salsa barbacoa comprada o preparar una casera. De las dos maneras nos van a quedar unas costillas deliciosas. Si queréis prepararla vosotros os explico luego como se hace. De cualquier manera, hay algunas salsas en los supermercados que están increíbles.
  2. Precalentamos el horno durante 10 min a 180º mientras preparamos nuestras costillas.
  3. Salpimentamos las costillas al gusto.
  4. En una bandeja de horno colocamos papel de aluminio extendido, pero cantidad suficiente para poder envolver luego los costillares.
  5. Sobre el papel ponemos las costillas de cerdo y bañamos las costillas con salsa barbacoa, extendiendo la salsa bien, por ambos lados. Hay que reservar un poco de salsa para más adelante.
  6. Ahora las envolvemos intentando que queden bien cerradas para que no se salga la salsa.
  7. Metemos la bandeja en el horno a media altura. Dejamos que se hornee durante 2 horas con calor por arriba y por abajo a 180º.
  8. Una vez transcurrido el tiempo, abrimos el paquete con cuidado de no quemarnos y con la salsa barbacoa que habíamos reservado pincelamos de nuevo las costillas. Esta vez no las envolvemos, sino que lo dejamos destapado.
  9. Volvemos a meter al horno pero con el grill por arriba a 180º durante 5 o 10 minutos. Hay que ir revisándolas para que no se lleguen a quemar.

Cuando estés horneando las costillas, puedes meter en el horno unas patatas pequeñas y asarlas. Las lavas bien antes y dejas que se cocinen a la vez.

Ahora te voy a explicar cómo puedes preparar tu mismos la salsa barbacoa casera. Lo bueno de hacerla uno mismo es que se pueden variar los ingredientes potenciando algún sabor que nos guste más como, por ejemplo, darle un toque picante cambiando el pimentón dulce por picante. Incluso podemos hacerla más dulce con otra cucharadita de miel.

Te voy a explicar una receta que a mí personalmente me gusta usar, pero como ya te he comentado, podemos comprar la salsa barbacoa hecha si queremos ahorrarnos eso 25 minutos más de cocinado.

Una vez preparada la salsa podrás guardarla en la nevera durante 4 o 5 días y utilizar en vuestros platos.

Como preparar la salsa barbacoa

  1. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y pochamos la cebolleta muy picada.
  2. Cuando este pochada añadimos el azúcar y mezclamos bien para que se caramelice.
  3. Añadimos el resto de los ingredientes y cocinamos a fuego lento durante 15minutos.
  4. Depues pasamos por la batidora para que quede una salsa más fina y dejamos enfriar.

¡Listo! Ya tenemos nuestras deliciosas costillas a la barbacoa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.