CREPE DE BACON Y QUESO

Crepe de bacon y queso
Crepe de bacon y queso

Hoy os traigo una receta de esas que son de puro antojo, crepe de bacon y queso. Porque muchas veces no tenemos tiempo o nos da pereza enredarnos en la cocina y queremos algo rico.

Pues bien, en pocos minutos, vamos a preparar esta delicia, que ya os adelanto que muy ligera no es. Lo que está claro es que, de vez en cuando, nos podemos pegar estos pequeños caprichos que nos gustan tanto y disfrutar.

Me reconozco una entusiasta de las crepes, tanto dulces como saladas. Son sencillas de preparar y si de platos salados se trata, combinan con infinidad de ingredientes como verduras, quesos, carnes, setas, ahumados, etc.

Si hablamos de platos dulces pasa lo mismo, puedes jugar con rellenos diferentes, con frutas, frutos secos, chocolates, nata, etc. y la verdad es que no conozco a nadie que no le gusten.

De momento yo os cuento como preparar en pocos minutos esta receta tan sencilla, y seguro que pronto os cuento alguna más.

Tiempo total: 15 minutosRaciones:6 unidades

Ingredientes

    Para preparar las crepes

  • Para el relleno

COMO PREPARAR CREPES RELLENAS DE BACON Y QUESO:

  1. En primer lugar vamos a empezar preparando la masa para los crepes. Para ello ponemos en un bol los huevos, la harina y la sal. La harina debemos tamizarla para que se integre mejor y sin grumos.
  2. Lo batimos todo con unas varillas mientras vamos incorporando la leche poco a poco y sin dejar de remover.
  3. Cuando ya tengamos la mezcla hecha, la dejaremos reposar unos 30 minutos en la nevera.
  4. En este tiempo, podemos aprovechar a pasar las tiras de bacon o tacos por la plancha. Cuando ya esté cocinado lo reservamos.
  5. También preparamos nuestras lonchas de queso y reservamos.
  6. Transcurrido el tiempo sacamos la mezcla de la nevera y mezclamos de nuevo con un tenedor.
  7. Ponemos la sartén al fuego y añadimos una puntita de mantequilla para que se derrita.
  8. Echamos un poquito de masa en la sartén bien repartida y dejamos dorar alrededor de un minuto y le damos la vuelta. Si la masa la tenemos en una jarra va a resultar más cómoda su preparación al incorporarla a la sartén. Si no es así, podemos ayudarnos con una cacilla.
  9. Una vez que le hayamos dado la vuelta a la crepe, ponemos el queso y el bacon y dejamos que cocine mientras la vamos doblando.

¡Listo! Ya tenemos nuestras deliciosas crepes de bacon y queso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.