EMPANADILLAS DE HOJALDRE CON ANCHOAS Y ACEITUNAS

Empanadillas de hojaldre con anchoas y aceitunas
Empanadillas de hojaldre con anchoas y aceitunas

¿Quién puede resistirse a unas buenas empanadillas? Y la verdad es que nos da igual cual sea su relleno, por qué este manjar es muy versátil y admite prácticamente todo. A mí me encanta esta receta de empanadillas de hojaldre con anchoas y aceitunas, su sabor es una locura, asique no puedes quedarte sin probarlas.

Hay quien las denomina empanadas, puesto que, al fin y al cabo, su nombre proviene de empanar o lo que es lo mismo, cubrir con pan. En España, lo más común es llamar empanadillas a estos pequeños bocados con forma de medialuna y empanadas a elaboraciones más grandes, con una masa más consistente y forma redonda o rectangular.

Las empanadillas forman parte de nuestra gastronomía tradicional, siendo las más populares las rellenas de atún, tomate y huevo cocido. De igual modo, también son muy frecuentes en muchos países, principalmente en el sur de América, y con gran variedad de rellenos.

Estoy convencida de que la receta de hoy os va a encantar y que puede resultar muy original y sorprendente en vuestra mesa. Las empanadillas pueden cocinarse tanto en horno como fritas, en este caso las vamos a hornear y van a quedar muy crujientes.

Tiempo total: 45 minutosRaciones:22 unidades

Ingredientes

COMO PREPARAR EMPANADILLAS DE HOJALDRE CON ANCHOAS Y ACEITUNAS

  1. Comenzaremos preparando el relleno de nuestras empanadillas. Ponemos en un bowl los tomates secos. Aunque los podemos comprar ya secos, yo os recomiendo que los sequéis vosotros, porque a pesar de no ser un proceso rápido, si es muy fácil de hacer.
  2. Para secar los tomates os recomiendo elegir los más maduros y posteriormente lavarlos y secarlos. Cortamos los tomates en rodajas y sobre una rejilla los extendemos con un poco de sal gruesa por encima. Hay que exponerlos al sol durante unos 5 días. En el horno podemos acelerar el proceso, en vez de ponerlos al sol, los metemos a una temperatura no superior a 50º (para que no se cocinen) y se tienen deshidratando un mínimo de 5 horas.
  3. Picamos el queso en daditos muy pequeños, si os resulta más cómodo rallarlo también valdría, y lo ponemos en el bowl con los tomates secos.
  4. De igual modo que le queso picamos las aceitunas y las anchoas en trocitos, pero primero tenemos que secarlas bien con un papel de cocina. Las aceitunas se pueden comprar también cortadas en rodajitas para agilizar tiempo. Añadimos todo al bowl donde pusimos el queso y los tomates, incorporamos una pizca de pimienta y las dos cucharadas de salsa de tomate, después mezclamos todo bien.
  5. Para cortar el hojaldre, primero lo extendemos encima de una mesa o encimera espolvoreada con un poco de harina y con ayuda de un rodillo, hasta obtener una masa fina. Cortaremos 18 redondeles de hojaldre utilizando un cortapastas de aproximadamente 8 cm de diámetro. Juntamos los recortes sobrantes y repetimos el proceso para sacar 4 redondeles más.
  6. Ya tenemos listos todos los ingredientes, asique vamos a formar nuestras empanadillas. Humedecemos con un poco de agua el borde de cada uno de los redondeles y ponemos en el centro el relleno con ayuda de una cuchara. Los doblamos por la mitad para que dicho relleno quede envuelto. Para sellarlas, podemos pellizcar los bordes o ayudarnos presionando el borde de la masa con la punta de un tenedor hasta que quede bien sellado.
  7. Precalentamos el horno durante 10 minutos a 180º. Mientras colocamos las empanadillas en la bandeja en la que lo vayamos a hornear y pintamos por encima con huevo batido.
  8. Horneamos a 180º y media altura de la bandeja durante 20min. Después dejamos enfriar 5minutos en una rejilla.

¡Listo! Ya tenemos nuestras deliciosas empanadillas de hojaldre con anchoas y aceitunas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.