EMPERADOR A LA PLANCHA

Emperador a la plancha
Emperador a la plancha

Como pasa con la mayoría de los pescados, el pez espada o emperador se puede preparar de varias maneras. Lo que está claro, es que la manera más popular de cocinarlo es hacer el emperador a la plancha.

Como la mayoría de los pescados y mariscos, su preparación suele ser sencilla y, además de tener poca complicación, es un plato muy saludable y beneficioso para nuestro organismo. Este pescado azul proporciona todos los aminoácidos esenciales que necesitamos en el organismo, siendo un gran aliado para nuestra salud cardiovascular, ya que es rico en vitamina B3.

Decimos que es un pescado muy completo porque no solo nos ayuda a regular el colesterol, sino que sus beneficios son muy amplios: Vitamina D para reforzar el sistema inmunitario; fosforo para fortalecer los huesos; vitamina A que ayuda al cuidado de la vista y hierro para prevenir la anemia entre otros.

Generalmente, gusta mucho por su sabor y facilidad de consumo, ya que se compra fileteado, no tiene espinas y se prepara en pocos minutos. Su carne firme hace que resulte más atractivo que otros pescados, sobre todo a quien no le gusta mucho el pescado. Se puede acompañar, por ejemplo, de una ensalada o algunas verduras.

Aunque todos sabemos que consumir pescado fresco no es lo mismo que consumir pescado congelado, tanto por sus propiedades como por su sabor, el emperador es un pescado se comprar con mucha frecuencia congelado. Es una opción que resulta más económica y, además, da buen resultado al cocinarlo ya que se mantiene jugoso.

Tiempo total: 20 minutosRaciones:2 personas

Ingredientes

COMO PREPARAR EMPERADOR A LA PLANCHA:

  1. Lavamos los filetes del pescado y los secamos con un papel de cocina. En esta ocasión he utilizado emperador fresco, pero si utilizamos pescado congelado, habría que sacarlo unas horas antes y dejar que se descongele poco a poco en la nevera, mejor que a temperatura ambiente.
  2. Picamos los ajos en un mortero y el perejil fresco. Si utilizamos el perejil seco y no fresco, como es de esperar, quedará bien pero el resultado no va a ser igual de bueno. Machacamos todo. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra los y el zumo de medio limón. Lo mezclamos con energía todo para ligar bien la salsa.
  3. Ponemos en la sartén o plancha un chorrito de aceite de oliva y esperamos hasta que esté muy caliente. Añadimos el filete de pescado y lo cocinamos 4 minutos por cada lado para que se quede jugoso, ya que este pescado se cocina enseguida.
  4. Una vez listo, lo servimos y añadimos la salsa por encima. Podemos acompañar con la guarnición que más nos apetezca. Personalmente, creo que le va muy bien la ensalada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.