HUEVOS A LA FLAMENCA

Imagen huevos a la flamenca
Huevos a la flamenca

Desde siempre, los españoles hemos sabido apreciar la versatilidad de los huevos, ya que están presentes en muchas de las recetas típicas que nos encontramos día a día; como los huevos rotos, la tortilla de patatas o huevos a la flamenca.

Y es que los huevos son un alimento de alto contenido proteico que, además, se pueden comer en cualquier momento del día o en cualquier época del año. No importa si la receta es dulce o salada, allí estarán los huevos para marcar la diferencia.

En esta ocasión, siguen siendo los protagonistas, pero cocinados al estilo típico Andaluz: huevos a la flamenca. Estos vienen a ser una versión de los huevos al plato, solo que, en lugar de prepararse fritos, se hacen al horno.

Además de esto, podría decirse que no hay una manera específica de cocinarlos, ya que cada familia o chef profesional puede aportarle su sabor o su estilo personal. Lo único que tienen todos en común es su base: verduras, un poco de embutidos, tomate… y los huevos, claro está.

Puedes variar los ingredientes si te apetece. En este caso te voy a contar una receta muy sencilla y deliciosa para preparar rápido, pero hay variantes y una muy común de esta receta es añadirle una base de patatas fritas. Como te comento hay muchas formas de cocinarlos ¿Que no tienes patata en la nevera, pero sí un poco de berenjena? Funciona. ¿No sabes preparar salsa de tomate y necesitas usar tomate frito de bote? ¡También funciona!

Y es que sientan de maravilla en las comidas, desayunos o cenas de cualquier hogar. Tal vez por eso nunca faltan unos buenos huevos a la flamenca en las mesas sevillanas.

Si quieres darle un sabor más tradicional, no te olvides de sacar tus cazuelitas de barro y ¡manos a la obra!

Tiempo total: 20 minutosRaciones:2 personas

Ingredientes

COMO PREPARAR HUEVOS A LA FLAMENCA

  1. Empezamos cociendo los guisantes. Ponemos el agua a calentar en una cazuela y cuando empiece a hervir introducimos los guisantes y los dejamos unos 10 minutos. Luego escurrimos y reservamos.
  2. Encendemos el horno para precalentarlo 10 minutos a 180º. Mientras pochamos la cebolla y el ajo ya picados hasta que se doren y escurrimos.
  3. Cortamos el jamón y el chorizo en taquitos. También podemos comprarlo ya cortado si queremos prepararlos más rápido, eso según nos guste.
  4. El tomate frito, si no queremos realizarlo en casa podemos utilizar uno de bote, aunque el resultado va a ser muy bueno también, el sabor del tomate casero es de locura.
  5. Ponemos en nuestras cazuelas de barro las cucharadas de tomate frito, repartiendo 5 cucharadas soperas en cada una e incorporamos la cebolla y el ajo pochados.
  6. Añadimos los dados de jamón y el chorizo. También repartimos por encima los guisantes y cascamos los huevos. Añadimos un poco de sal.
  7. Introducimos nuestras cazuelitas en el horno, a 180º y con calor por arriba y por abajo, y dejamos que se cocinen durante 15 minutos.
  8. Solo nos queda sacarlos del horno y preparar el pan para disfrutar de esta maravilla.

¡Listo! ya tenemos nuestros deliciosos huevos a la flamenca.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 18

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.