HUEVOS RELLENOS DE ATÚN

Imagen huevos rellenos de atún
Huevos rellenos de atún

La receta de huevos rellenos de atún es un clásico que nadie puede perderse, asique sino lo has probado aún, no tienes excusa para hacerlo. Sirve perfectamente como entrante de cualquier comida o para una cena de picoteo; de igual forma, si prefieres comerlos como plato principal, puedes acompañarlos con una ensalada y te resolverán fácilmente una comida de la semana.

Siempre me ha encantado hacer recetas con huevo porque es uno de los superalimentos actuales más fáciles de comer, puesto que son deliciosos, fáciles de preparar en todas sus presentaciones y aportan proteínas al organismo importantísimas para el crecimiento de los niños.

De hecho, según la fundación española del corazón, se recomienda consumir entre tres y cinco huevos a la semana, sea cual sea su acompañante. Asimismo, para las personas que sufren de colesterol elevado, esta cantidad disminuye a un máximo de tres yemas a la semana y cinco claras a la semana. ¿Y sabías que solo consideran huevos a los que provienen de la gallina?

De cualquier forma, seguro que todos hemos probado alguna vez esta receta de huevos rellenos; ya sea hecha por nuestras abuelas o madres, o en alguna reunión familiar. Incluso, puede que los hayas preparado en algún momento o por lo menos una variante de esta receta.

De todas formas, si no te acordabas como prepararlos, has llegado al lugar indicado, porque te voy a contar como hacerlos y no querrás volver a perderla nunca. Así que prepara los huevo y utensilios de cocina, que la cena de esta noche estará increíble. ¡Comencemos!

Tiempo total: 30 minutosRaciones:2 personas

Ingredientes

COMO PREPARAR HUEVOS RELLENOS DE ATÚN

  1. Para empezar a preparar nuestra receta lo primero que vamos a hacer es cocer los huevos en abundante agua durante 10 minutos. Hay que sumergirlos cuando el agua esté hirviendo, y al terminar la cocción los pasamos a una fuente con abundante agua fría. Como la parte más importante de esta receta son los huevos, debéis tener en cuenta que mejor si son de buena calidad. Aquí podéis ver como cocer los huevos sin que se rompan https://quefestin.com/evitar-que-los-huevos-se-rompan-durante-la-coccion/.
  2. Cuando se hayan enfriado, los pelamos y los partimos a la mitad con cuidado para que no se nos rompan. De igual manera retiramos con mimo las yemas y las reservamos para la decoración.
  3. Ahora vamos a preparar el relleno. Para ello escurrimos bien el atún y lo desmigamos en una fuente honda. Al igual que os he dicho de los huevos, si es de buena calidad enriquecerá la receta.
  4. Picamos las aceitunas y las ponemos con el atún.
  5. Añadimos a la mezcla el tomate frito y una cucharada sopera de mahonesa y lo movemos hasta que quede todo bien integrado. este será el relleno de los huevos.
  6. Con una cucharita de café vamos rellenando los huevos con nuestra masa de atún. Comenzamos por el hueco donde estaba la yema, pero luego la extendemos hasta cubrir esa cara de la clara.
  7. Según vamos rellenando las mitades las colocamos boca abajo, es decir por el lado del atún en una fuente llana o plato.
  8. Cuando tengamos todos los huevos colocados, ponemos un poco de mahonesa extendida por encima de ellos.
  9. Con ayuda de un pasapurés rayaremos las yemas que teníamos reservadas por encima de los huevos. Les dará un toque de color al plato y quedará muy vistoso. Si queremos podemos añadir encima del huevo unas rodajas de aceituna para completar la decoración.

¡Listo! Ya tenemos nuestros deliciosos huevos rellenos de atún.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.