HUMMUS CLÁSICO DE GARBANZOS

Imagen hummus clásico de garbanzos
Hummus clásico de garbanzos

Seguro que ya sabéis perfectamente lo que es el hummus, y más porque desde hace unos años se ha popularizado mucho y lo podemos localizar en la mayoría de los supermercados. Hoy en día además del hummus clásico de garbanzos, se pueden encontrar muchas variaciones en la receta original de esté.

De todas formas, voy a empezar por contaros que es, por si alguien no está familiarizado con el plato. Este plato proveniente de oriente medio es, en rasgos generales, un puré de garbanzos para untar, que se suele acompañar de algunos vegetales como la zanahoria o también de pan tostado o de pita.

Se puede consumir como entrante, tapa o para acompañar otras comidas. Y además de ser un plato apetitoso tienen grandes beneficios para la salud. Entre otras cosas ayuda a reducir el colesterol malo y a regular el azúcar en sangre.

Tiempo total: 15 minutosRaciones:4

Ingredientes

COMO PREPARAR HUMMUS CLÁSICO

  1. Los garbanzos podemos cocerlos nosotros mismos o podemos comprarlos cocidos. Yo los suelo usar en conserva porque es más rápido y quedan muy bien. En el caso de usarlos en conserva lo primero que tenemos que hacer es lavarlos bien.
  2. Si optamos por cocerlos nosotros, los pondremos a hidratar en agua fría el día antes.
  3. La Tahini (pasta de sésamo) se puede encontrar en herbolarios y en algunos supermercados. También podemos hacerla en casa y su proceso es muy sencillo. Ponemos en el vaso de la batidora 50gr de sésamo tostado, 40ml de aceite de oliva y una pizca de sal, después batimos hasta conseguir la textura deseada. La textura es menos suave que la comprada, pero el sabor es más intenso y dura varios días en la nevera.
  4. Ponemos en el vaso de la batidora o en el robot de cocina los garbanzos cocidos, el diente de ajo, 1 cucharada de limón, el aceite de oliva y el agua. Batimos a máxima potencia hasta conseguir una masa espesa.
  5. Añadimos las 3 cucharadas de tahini, el comino y sal al gusto. Volvemos a batir hasta integrar bien.
  6. Sirve en un cuenco y adorna con aceite de oliva y pimentón. Es ideal acompañarlo con zanahoria o pan de pita tostado.

¡Listo! tenemos nuestro hummus clásico de garbanzos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 24

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.