LOS SUPERALIMENTOS

Imagen Los superalimentos
Los superalimentos

Últimamente hemos oído hablar mucho de los “superalimentos”, pero ¿qué son?

Realmente no hay una definición como tal, pero si sabemos que se ha extendido su uso para referirse a todos aquellos productos que se consideran imprescindibles en la alimentación por los numerosos beneficios que tienen para el organismo.

Obviamente los alimentos no son medicinas ni son milagrosos, pero si está comprobado que llevar una alimentación sana influye en nuestro sistema inmunitario.

Aunque mucho consideran “superalimentos” solo a los productos exóticos y poco conocidos, otros por el contrario creen que en nuestra dieta mediterránea existen una larga lista de ellos con multitud de propiedades beneficiosas para el organismo.

Aquí os contamos diez “superalimentos” que posiblemente no sabíais que lo eran:

Pimienta negra

Pimienta negra Los Superalimentos
Pimienta negra

Es un diurético natural que ayuda a evitar la retención de líquidos y facilita la absorción de nutrientes por el organismo como la vitamina B y el Betacaroteno.

Tomillo

Tomillo Los Superalimentos
Tomillo

Esta planta aromática se utiliza para tratar problemas digestivos y de las vías respiratorias. Es rico en hierro y tiene efecto desinfectante y cicatrizante.

Zanahoria

Zanahorias Los Superalimentos
Zanahorias

Son ricas en fibra, vitaminas y minerales. También tienen un alto contenido en hierro y cobre por lo que ayudan a la formación de glóbulos rojos y a prevenir la anemia. Bajas en grasa y se consideran antioxidantes naturales.

Ajo

Ajo
Ajo

Ricos en antioxidantes ayudan a combatir virus y bacterias. Protegen contra el cáncer de mama, de próstata y de colon.

Aceitunas

Aceituna Los Superalimentos
Aceitunas

Son realmente beneficiosas para la salud y en concreto para el corazón ya que son ricas en grasas monoinsaturadas. Ayudan a prevenir la inflamación que provoca la artritis y se cree que pueden ayudar a prevenir el cáncer.

Cebolla

Cebolla
Cebolla

Fuente de fibra, además de bactericida y fungicida. Es un alimento muy sano y rico en minerales y oligoelementos, con vitaminas A, B, C Y E. Contiene Glucoquinina que es una sustancia que ayuda a bajar el azúcar en sangre, por lo que es un aliado para combatir la diabetes.

Espárragos

Espárragos Los Superalimentos
Espárragos

Ricos en provitamina A y en vitaminas C y E. También son ricos en folatos (un tipo de vitamina B) muy recomendado para las mujeres embarazadas. Tiene un bajo contenido calórico, pero son ricos en fibra y nutrientes energético.

Orégano

Orégano
Orégano

Se considera un alimento bueno para los huesos por su alto contenido en calcio. También ayuda a regular el tránsito intestinal al ser rico en fibra.

Papaya

Papaya Los Superalimentos
Papaya

La papaya es digestiva y a ayuda a combatir el estreñimiento. Tiene propiedades analgésicas, antioxidantes, cicatrizantes y laxantes. Ayuda además a regular la menstruación.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *