MEDALLONES DE CERDO CON MANZANA

Imagen medallones de cerdo con manzana
Medallones de cerdo con manzana

Seguramente más de una vez has preparado o probado alguna receta con solomillo, ya sea de cerdo o de ternera. Esta pieza de carne tiene muchísimas maneras exquisitas de prepararse, así sea asada, horneada, cocida, entre otros. Los medallones de cerdo con manzana son una variante más que, además de ser exquisita al paladar, le da a los sentidos una mezcla de sabores dulces y salados, gracias al contraste del solomillo y la manzana.

Lo que más me gusta de cocinar solomillo es que se pueden combinar con gran variedad de ingredientes a la hora de prepararlo y la mayoría de las veces, si sabes cómo hacerlo, queda un resultado perfecto.

Incluso, si no eres una experta en la cocina, pero tienes invitados en casa de última hora, es un plato que puede sacarte de un apuro por su sencillez y que no deja de sorprender.

Sin duda, es una receta muy fácil de preparar, pero elegante a la vez, que todos querrán tener en su recetario una vez que lo hayan probado.

Ahora bien, ¿se necesitan muchos ingredientes para prepararlo? ¡Para nada! Solo harán falta unos pocos y muy sencillos que puedes conseguir en cualquier supermercado y carnicería, una mínima inversión de dinero y unos minutos para que esté listo.

Por cierto, si quieres el solomillo quede más jugoso y tierno, puedes dejarlo marinando un día antes en leche. De esta manera veras que la carne no se queda nada seca. Bastará con dejarlo sumergido en leche la noche anterior a cocinarlo. ¡Delicioso!

¿Quieres hacer algo diferente para hora de la comida? ¿Te apetece sorprender a tu familia esta noche? Pues ya lo sabes, ponte tu delantal, coge tus utensilios… ¡y a cocinar!

Tiempo total: 50 minutosRaciones:4

Ingredientes

COMO PREPARAR MEDALLONES DE CERDO CON MANZANA

  1. Para comenzar lavaremos las manzanas, retiramos el corazón y las cortaremos en rodajas. Cuando estén cortadas las rebozamos en harina. Las manzanas se oxidan rápidamente y se oscurecen, por lo que os aconsejo que las peléis y preparéis pocos minutos antes de utilizarlas y no con antelación.
  2. Calentamos en una sartén el aceite de oliva y freímos las rodajas de manzana hasta que estén blanditas. Reservamos.
  3. Una vez frita la manzana vamos preparando la carne. Lavamos los solomillos bien y los cortamos en medallones. Salpimentamos al gusto y en el mismo aceite donde hemos cocinado la manzana freímos los solomillos hasta que se doren.
  4. Cuando estén hecho los medallones servimos en platos individuales y añadimos las rodajas de manzana.
  5. Retiramos ¾ del aceite de la sartén. En el aceite que queda vertimos la nata liquida y la mostaza. Ponemos a fuego medio y mezclamos bien.
  6. pasamos la mezcla a un vaso de batidora y añadimos una rodaja de manzana de las que hemos frito y trituramos.
  7. Una vez realizada la salsa extendemos por encima de la carne.

¡Listo! Ya tenemos nuestros medallones de solomillo con manzana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.