MONTADITOS DE CALABACÍN CON JAMÓN SERRANO

Imagen montaditos de calabacín con jamón serrano
Montaditos de calabacín con jamón serrano

Nos gustan mucho los aperitivos y las tapas, y si son fáciles de hacer mejor. Hoy os voy a presentar estos montaditos de calabacín con jamón serrano, que además de no tener mucha complicación su presentación siempre es atractiva. Debido a su rápida preparación podéis ponerlos como tapa o entrante en cualquier comida y son un éxito ya que estos bocados están llenos de sabor.

El calabacín es una hortaliza de sabor suave que en ocasiones no es apreciada como se merece, pero es muy versátil en la cocina ya que se puede preparar de muchas maneras diferentes: al horno, a la plancha, frito, hecho crema, incluso se puede comer crudo.

Podemos encontrarlos de varios tamaños, formas y colores y sus propiedades nutritivas lo hacen idóneo para una dieta saludable y baja en calorías.

Tiempo total: 30 minutosRaciones:10 unidades

Ingredientes

COMO PREPARAR MONTADITOS DE CALABACÍN CON JAMÓN SERRANO

  1. En primer lugar, lavamos bien el calabacín y lo cortamos en rodajas de aproximadamente 1 o 2 cm de grosor. Intentaremos sacar el número de rodajas que necesitemos en función a los pinchos que queramos hacer. Hay que tener en cuenta que cada montadito lleva 3 rodajas.
  2. Echamos sal a cada una de las rodajas y las pasamos por harina.
  3. Batimos los huevos y volvemos a pasar las rodajas que ya están enharinadas por el huevo.
  4. En una sartén calentamos el aceite de oliva y vamos friendo las rodajas de calabacín hasta que estén doraditas.
  5. Una vez fritas, las vamos poniendo en una bandeja con papel de cocina para quitarles el aceite sobrante y reservamos.
  6. Cortamos el jamón en trocitos similares a las rodajas de calabacín que tenemos hechas y las hacemos a la plancha durante 2 minutos. Yo no suelo ponerle nada de aceite a la sartén para hacer el jamón, así no resulta el pincho muy pesado. Después lo sacamos a un plato y reservamos también.
  7. En la misma sartén o plancha donde hemos hecho el jamón ponemos tantas rodajas de calabacín como montaditos vayamos a hacer. Solo 1 por montadito.
  8. Encima de estas vamos poniendo una cucharadita de queso rayado. Podemos rallarlo nosotros o comprarlo ya rayado que es más fácil. Esperamos un par de minutos a fuego medio para que se funda un poco el queso y sacamos al plato donde lo vayamos a presentar.
  9. Ahora vamos a ir haciendo los montaditos. En cada una de las rodajas con queso ponemos otra rodaja de calabacín rebozado, luego una capa de jamón y por último otra rodaja de calabacín.
  10. Decoramos por encima con unos hilos de queso rallado.
  11. Las pinchamos con un palillo para evitar que se desmonten.

¡Listo! Ya tenemos nuestros montaditos de calabacín con jamón serrano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 22

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Muy rico!! lo probaré en casa, lo único que lo haré con una variación respecto tu receta, como en casa hay celiacos, en vez de pasar los calabacines por harina, los pasaré por copos de patata (vamos los copos para hacer puré de patata). Ya te contaré como salen!!

    1. Seguro que te quedan buenísimos. Es una buena opción si no puedes tomar gluten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.