NÍSCALOS AL AJILLO CON JAMÓN

Níscalos al ajillo
Níscalos al ajillo

Si te gustan los níscalos, seguro que disfrutas la temporada de otoño tanto como yo. No quiero decir con esto que no me gusten otras setas de temporada, al contrario, me encantan. Aun así, debo reconocer que si son de las setas que más disfruto. En mi casa hemos ido a cogerlos desde que era pequeña, y siempre se han cocinado de muchas formas diferentes: con patatas, rebozados, estilo callos, asados, etc. Pero, sin duda, una de las recetas que más me gusta es esta de níscalos al ajillo con jamón.

La verdad, es que es una receta muy sencilla pero, como siempre digo, con pocos ingredientes se consiguen unos platazos. Además de su delicioso sabor, es un alimento muy saludable y que aporta muchos beneficios a nuestra dieta. De igual manera, es una forma deliciosa de comer ligero, si queremos mantener una dieta con un bajo aporte calórico.

Lo ideal es que los comamos los más frescos posibles, pero también podemos conservarlos para usar más adelante. Para ello, limpiamos con cuidado los níscalos y los cortamos en trozos. Después los salteamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva durante cinco minutos y retiramos. Esperamos a que se enfríen y los podemos poner en una bolsa hermética para congelar y usar más adelante.

El sabor de los hongos de temporada cuando los congelamos, no es igual que cuando los comemos frescos, no nos enganemos. Sabiendo esto, es una manera de aprovechar los alimentos para que no se estropeen y de poder disfrutar de ellos cuando ya se acabe la temporada. Aunque no sea lo mismo, a mi me parece que están riquísimos.

Tiempo total: 15 minutosRaciones:4 personas Mejor temporada:Fall

Ingredientes

COMO PREPARAR NISCALOS AL AJILLO CON JAMÓN

  1. Limpiamos los níscalos con cuidado hasta eliminar cualquier residuo. Los troceamos, y si vemos que alguna parte está muy deteriorada la quitamos.
  2. Pelamos los dientes de ajo y los picamos en trocitos muy pequeños.
  3. En una sartén, ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva, y cuando esté caliente añadimos los trocitos de ajo picado. Cocinamos hasta que empiecen a dorarse.
  4. Ahora incorporamos los níscalos troceados. Dejamos que se cocinen unos 5 minutos removiendo de vez en cuando o hasta que veamos que se ha consumido el agua que sueltan.
  5. Añadimos sal y pimienta al gusto y mezclamos.
  6. Lavamos el perejil y lo añadimos picado a los níscalos. Incorporamos los taquitos de jamón.
  7. Echamos un chorrito de limón por encima y cocinamos removiendo durante 3 minutos.

¡Listo! Ya tenemos nuestros deliciosos níscalos al ajillo con jamón.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.