PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE

Imagen pimientos rellenos de carne
Pimientos rellenos de carne

Las recetas de pimientos rellenos, son de magnitud universal. Y es que en cualquier rincón del mundo se pueden hallar variaciones de este plato. Podemos encontrarlas en países como Bulgaria, India, Estados Unidos, España y varios rincones de América Latina. En este caso os voy a presentar los pimientos rellenos de carne, que están deliciosos.

Aunque la manera de prepararlos varía y los condimentos que se usan también, el común denominador suele ser: vaciar las semillas, luego hervir los pimientos (en mi caso los compro en conserva), rellenarlos y, finalmente, regarlos con su propia salsa. Muchas veces se sirven con salsa de tomate o se cubren con queso gratinado. En India, por ejemplo, para prepararlos se utiliza, además de otros ingredientes, dos “sazonadores” característicos como la cúrcuma y el limón.

Si se trata de recetas españolas, también tienen variaciones según la provincia. Por ejemplo, en Valencia se preparan con carne, un poco de arroz y otro tanto de piñones; todo esto se sofríe previamente y luego se introducen al pimiento para hornearlo.

Los pimientos rellenos se pueden hacer con morcilla, con bacalao, con carne, con gambas etc. Incluso de pueden hacer pimientos de tortilla, y todas las recetas son absolutamente deliciosas.

Lo mejor de hacer esta receta es que, si eres madre, podrás hallar en ella una manera ingeniosa de darle a tus pequeños alimentos nutritivos, deliciosos y fáciles de preparar. Además, con muy poca inversión, podrás preparar platos para toda la familia. ¿Qué toque personal le darás a tus pimientos rellenos? ¿Le pondrás carne picada, gambas o bacalao? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Tiempo total: 45 minutosRaciones:2

Ingredientes

  • Salsa de los pimientos

COMO PREPARAR PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE

  1. Para preparar nuestros pimientos rellenos de carne vamos a empezar retirando las pepitas que puedan tener y una vez limpios los reservamos.
  2. Ahora vamos a ir preparando el relleno. Para ello picamos la cebolla en trocitos muy pequeños y la pochamos en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, a fuego lento unos 10 minutos.
  3. Mientras se va pochando la cebolla vamos a poner la carne picada en una fuente. Salpimentamos al gusto y añadimos el perejil. Luego lo mezclamos todo bien.
  4. Cuando hayan pasado los 10 minutos, retiramos dos cucharaditas de la cebolla pochada y las reservamos para la salsa.
  5. Añadimos la cucharada de harina a la sartén en la que estamos pochando la cebolla y removemos bien para que no se quede cruda. Seguidamente incorporamos la carne picada que hemos aliñado y también removemos para que se cocine toda por igual a fuego bajo.
  6. Ahora vamos a ir agregando poco a poco la leche, no la echamos toda de golpe, sino que movemos la mezcla y según se vaya integrando vamos añadiendo más.
  7. Una vez que ya esté todo perfectamente mezclado, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  8. Con ayuda de una cucharilla, vamos a ir rellenando los pimientos, presionando suavemente, hasta llegar al borde.

Salsa de los pimientos

Para hacer la salsa de los pimientos, ponemos en un vaso de batidora dos pimientos del piquillo a los que habremos quitado las pepitas. Añadimos las dos cucharadas de la cebolla pochada que habiamos reservado y la leche. Salamos un poco y batimos hasta que quede una mezcla uniforme.

Cuando tengamos nuestros pimientos rellenos, los metemos unos 5 minutos en el horno para calentarlos y los regamos con su salsa.

¡Listo! Ya tenemos nuestros deliciosos pimientos rellenos de carne.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 16

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.