
Las recetas de pimientos rellenos, son de magnitud universal. Y es que en cualquier rincón del mundo se pueden hallar variaciones de este plato. Podemos encontrarlas en países como Bulgaria, India, Estados Unidos, España y varios rincones de América Latina. En este caso os voy a presentar los pimientos rellenos de carne, que están deliciosos.
Aunque la manera de prepararlos varía y los condimentos que se usan también, el común denominador suele ser: vaciar las semillas, luego hervir los pimientos (en mi caso los compro en conserva), rellenarlos y, finalmente, regarlos con su propia salsa. Muchas veces se sirven con salsa de tomate o se cubren con queso gratinado. En India, por ejemplo, para prepararlos se utiliza, además de otros ingredientes, dos “sazonadores” característicos como la cúrcuma y el limón.
Si se trata de recetas españolas, también tienen variaciones según la provincia. Por ejemplo, en Valencia se preparan con carne, un poco de arroz y otro tanto de piñones; todo esto se sofríe previamente y luego se introducen al pimiento para hornearlo.
Los pimientos rellenos se pueden hacer con morcilla, con bacalao, con carne, con gambas etc. Incluso de pueden hacer pimientos de tortilla, y todas las recetas son absolutamente deliciosas.
Lo mejor de hacer esta receta es que, si eres madre, podrás hallar en ella una manera ingeniosa de darle a tus pequeños alimentos nutritivos, deliciosos y fáciles de preparar. Además, con muy poca inversión, podrás preparar platos para toda la familia. ¿Qué toque personal le darás a tus pimientos rellenos? ¿Le pondrás carne picada, gambas o bacalao? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!
Ingredientes
Salsa de los pimientos
COMO PREPARAR PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE
- Para preparar nuestros pimientos rellenos de carne vamos a empezar retirando las pepitas que puedan tener y una vez limpios los reservamos.
- Ahora vamos a ir preparando el relleno. Para ello picamos la cebolla en trocitos muy pequeños y la pochamos en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, a fuego lento unos 10 minutos.
- Mientras se va pochando la cebolla vamos a poner la carne picada en una fuente. Salpimentamos al gusto y añadimos el perejil. Luego lo mezclamos todo bien.
- Cuando hayan pasado los 10 minutos, retiramos dos cucharaditas de la cebolla pochada y las reservamos para la salsa.
- Añadimos la cucharada de harina a la sartén en la que estamos pochando la cebolla y removemos bien para que no se quede cruda. Seguidamente incorporamos la carne picada que hemos aliñado y también removemos para que se cocine toda por igual a fuego bajo.
- Ahora vamos a ir agregando poco a poco la leche, no la echamos toda de golpe, sino que movemos la mezcla y según se vaya integrando vamos añadiendo más.
- Una vez que ya esté todo perfectamente mezclado, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- Con ayuda de una cucharilla, vamos a ir rellenando los pimientos, presionando suavemente, hasta llegar al borde.
Salsa de los pimientos
Para hacer la salsa de los pimientos, ponemos en un vaso de batidora dos pimientos del piquillo a los que habremos quitado las pepitas. Añadimos las dos cucharadas de la cebolla pochada que habiamos reservado y la leche. Salamos un poco y batimos hasta que quede una mezcla uniforme.
Cuando tengamos nuestros pimientos rellenos, los metemos unos 5 minutos en el horno para calentarlos y los regamos con su salsa.
¡Listo! Ya tenemos nuestros deliciosos pimientos rellenos de carne.