POLLO AL HORNO CON PATATAS

Imagen pollo al horno con patatas
Pollo al horno con patatas

Personalmente me encanta esta receta de pollo al horno con patatas. Creo que es una de esas comidas que gustan a todo el mundo. Lo mejor de todo es que su elaboración es muy fácil y no requiere mucho trabajo, pero aun así, el resultado es sorprendente.

El pollo es uno de esos alimentos muy versátiles en la cocina, además su precio es bastante económico. La carne de esta ave tiene muy poca grasa y es ricas en proteínas, por lo que también es el aliado perfecto para una dieta equilibrada.

En este caso vamos a preparar todo en crudo y se cocinarlo a la vez, de esta manera se va a mezclar la esencia de todos los alimentos y vamos a conseguir un sabor espectacular. 

Tiempo total:1 hora 30 minutosRaciones:2

Ingredientes

COMO PREPARAR POLLO AL HORNO CON PATATAS

  1. Lo primero que haremos será pelar las patatas y cortarlas en rodajas fina, aproximadamente de medio centímetro de grosor, y las vamos colocando en una bandeja de horno hasta cubrir su base. Salamos la patata al gusto. Después picamos la cebolla en rodajas o tiras finas y la distribuimos encima de la patata. Añadimos un chorrito de aceite.
  2. Por un lado de la fuente, para no retirar el aliño, añadimos un vaso de agua a las patatas y medio vaso de vino blanco. Debemos mantener la patata húmeda para que esta no se queme.
  3. Precalentamos el horno 10 minutos a 220ºC. Metemos la fuente y mantenemos a esa temperatura, con calor por arriba y por abajo, durante 15 minutos.
  4. Transcurrido el tiempo, sacamos la fuente del horno con ayuda de unos guantes de cocina para no quemarnos.
  5. Lo siguiente que haremos será colocar los muslos encima de nuestra base de patata. Salpimentamos el pollo al gusto, espolvoreamos el tomillo y picamos el ajo en cuadraditos pequeños encima de este. Podemos dejar el ajo picado y preparado en un cuenco mientras se hornean las patatas, de esta manera tardaremos menos tiempo en aliñarlo y devolverlo al horno.
  6. Una vez preparado el pollo, volvemos a introducir la fuente en el horno y cocinamos 20 minutos a la misma temperatura, con calor por arriba y por abajo.
  7. Si los muslos ya están dorados, los damos la vuelta para cocinarlos por el otro lado. Los mantendremos aproximadamente otros 20 minutos. Si es necesario añadir un poco de agua lo añadimos.

¡Listo! Ya tenemos nuestro delicioso pollo al horno con patatas. El sabor del pollo estás muy rico pero las patatas te van a sorprender.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.