QUICHE DE CHAMPIÑÓN Y BACON

Imagen quiche de champiñon y bacon
Quiche de champiñon y bacon

Si pensamos en una cena sencilla, rápida y deliciosa esta quiche de champiñón y bacon es una opción excelente. La podemos preparar en pocos minutos, y gusta a todo el mundo. Su preparación es rápida sí, pero hay que contar que 40 minutos en el horno son seguros, asique hay que esperar.

Enseguida os doy la receta, pero voy a empezar por contaros que es una quiche exactamente. Se trata de una tarta salada de origen francés elaborada principalmente con una mezcla de huevos y nata sobre masa quebrada (también llamada masa brisa), a la que se le pueden incorporar distintos ingredientes como por ejemplo verduras, quesos, carnes, etc.

Por ello hay una gran variedad de recetas de quiche, pero yo os voy a contar esta que a mí me gusta mucho.

Tiempo total: 50 minutosRaciones:4

Ingredientes

COMO PREPARAR QUICHE DE CHAMPIÑÓN Y BACON

  1. Cubrimos con la masa quebrada un molde, mejor si es desmontables, y cortamos y retiramos la masa sobrante. Ponemos encima unas judías para que el peso evite que esta suba.
  2. Precalentamos el horno 10 minutos a 220ºC y horneamos la masa otros 10 minutos. Después retiramos las judías y reservamos.
  3. Partimos la cebolla en trocitos pequeños y pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
  4. Lavamos los champiñones y los laminamos. Los añadimos a la sartén junto con los tacos de bacon cuando la cebolla empiece a dorarse.
  5. Por otro lado, batimos los huevos y añadimos la nata. Unimos todo bien.
  6. Cuando la nata esté perfectamente integrada añadimos el salteado que hemos hecho y la mitad del queso rallado. Salpimentamos al gusto y lo removemos todo.
  7. Echamos la mezcla sobre la masa de manera uniforme intentando que quede bien repartida. Espolvoreamos el resto del queso por encima con un poco de perejil para adornar.
  8. Introducimos el preparado en el horno durante 25-30 min a 180ºC hasta que esté bien cuajada. Después retiramos y desmoldamos.

¡Listo! Ya tenemos nuestra deliciosa quiche de bacon y champiñón.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 16

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.