RAPE EN SALSA DE ALMENDRAS

Imagen rape en salsa de almendras
Rape en salsa de almendras

La receta de rape en salsa de almendras me tienen cautivada. Este pescado es un delicioso manjar que nos regala la naturaleza y que tiene una textura particular que lo diferencia del resto de pescados; entre ellas, que su carne es suave y gelatinosa, además de que no tiene espinas que interrumpan negativamente cada bocado.

Es por lo que muchas personas, incluidos los pequeños de la casa, siempre tienen una sonrisa cuando están degustando este increíble pescado. De hecho, si conoces a alguien que no sea muy partidario de comer este tipo de alimentos, seguro que después de probar un rape cambian de opinión.

Además, no solo es fácil de comer, sino que las recetas para prepararlo también lo son. Combina con infinidad de guarniciones y todas resultan ser una explosión de sabores espectacular. Tiene un gusto muy parecido al de los mariscos; así que, si no lo habías probado, con esto puedes hacerte una idea.

De cualquier manera, es una excelente excusa para invitar a tus amigos y familiares. Por ello, en esta ocasión, quiero enseñarte mi receta de rape en salsa de almendras; es muy fácil de preparar y seguro que, una vez que lo hagas, no te resultará complicado memorizar la receta.

Mejor si el pescado es fresco

Es importante recordarte que cuanto más fresco sea el pescado, mejor será su sabor. Por eso, te invito a que pases por la pescadería más cercana para comprar rape fresco. Abril y mayo son los meses ideales para hacerlo, debido a sus vedas de pesca.

Una vez que lo hayas comprado, podrás congelarlo si quieres aprovechar los precios de la temporada o ahorrarte el tiempo de ir a comprarlo y tenerlo en casa para otra ocasión. El rape es un pescado que aguanta muy bien la congelación, pero hay que hacerlo de la manera correcta, preferentemente en una bolsa hermética. No olvidemos que el pescado debe congelarse lo más fresco posible (https://quefestin.com/como-saber-si-el-pescado-es-fresco/), y que los tiempos de duración en el congelador son más cortos que los de la carne. Por supuesto siempre hablamos de un congelador doméstico y no industrial, ya que estos manejan temperaturas diferentes.

Te animo a que a cocinar esta delicia de plato perfecta para cualquier ocasión. Seguro que la salsa no te deja indiferente.

Tiempo total: 45 minutosRaciones:4 personas

Ingredientes

COMO PREPARAR RAPE EN SALSA DE ALMENDRAS

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar el rape. Podemos comprarlo ya troceado que es lo mas cómodo, pero si no lo hemos comprado así lo lavamos bien y lo troceamos. Después lo colocamos extendido en una fuente para horno, salpimentamos y reservamos.
  2. Ahora vamos a preparar la salsa. Calentamos aceite en una sartén y freímos el pan junto al ajo, las almendras y el perejil. Cuando estén fritos los retiramos de la sartén y escurrimos bien el aceite. Lo ponemos todo en un vaso de batidora y trituramos hasta que se forme una pasta.
  3. Por otro lado, lavamos los tomates y los cortamos en dados. Los ponemos en una sartén con el aceite que hemos usado antes. Añadimos también la cebolla bien picadita y dejamos que se haga durante aproximadamente media hora a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Después lo colamos escurriendo al máximo el aceite.
  4. Cuando estén bien escurridos los tomates y cebolla les incorporamos la pasta que hemos hecho de almendras añadiéndole un poco de agua y mezclamos bien.
  5. Servimos la salsa por encima del rape y metemos al horno. Cocinaremos a 180ºC durante 20-25min.

¡Listo! Ya tenemos nuestro rape en salsa de almendras.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.