ROLLITOS DE SALMÓN CON CREPES Y QUESO

Imagen rollitos de salmon con crepe y queso
Rollitos de salmon con crepe y queso

Hoy os voy a proponer un aperitivo rico y atractivo para presentar a vuestros invitados: rollitos de salmón con crepes y queso. También podéis ponerlos de entrante en cualquier comida y resultan muy vistosos y originales. Os aseguro que van a encantar.

Para su elaboración podemos cocinar las crepes en el momento o podemos hacerlas con antelación y conservarlas en la nevera tapadas con film. De esta manera tardaremos pocos minutos en preparar estos rollitos tan saludables, porque si no lo sabíais, el salmón es un alimento muy beneficioso para nuestra salud.

No solo es una importante fuente de proteínas, sino que además, es rico en omega 3 y por tanto nos puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Entre sus nutrientes también destacan las vitaminas B12 y B6, así como el magnesio, selenio y calcio.

Ni que decir tiene, que el salmón no solo es popular por ser un alimento muy completo nutricionalmente. Su singular sabor y su textura lo convierten en un manjar muy versátil en la cocina. Con el podemos preparar numerosas recetas fáciles y en poco tiempo.

Tiempo total: 20 minutosRaciones:15 unidades

Ingredientes

COMO PREPARAR ROLLITOS DE SALMÓN CON CREPES Y QUESO

Preparación de las crepes

  1. Para preparar las crepes vamos a batir el huevo en un plato hondo y le ponemos un poquito de sal al gusto. Cuando ya lo hayamos batido añadimos la leche y la harina. Es recomendable que incorporemos la harina espolvoreándola con un colador para tamizarla y así no queden grumos.
  2. Cuando tengamos bien mezclados todos los ingredientes, es aconsejable que repose la masa tapada en la nevera al menos una hora. Tampoco es imprescindible si no tenéis mucho tiempo.
  3. Cogemos una sartén de tamaño media y la ponemos a fuego no muy alto. Añadimos unas gotitas de aceite de oliva para que esté bien engrasada. Cuando ya esté caliente echamos la masa preparada intentando que quede bien repartida por la superficie de la sartén.
  4. En unos dos minutos la masa se habrá cuajado. Le damos la vuelta hacia el otro lado despegando con cuidado los bordes y lo tenemos otros dos minutos.
  5. Una vez hechas las retiramos a un plato para que se enfríen.

Preparación de los rollitos

  1. Ponemos las crepes en una superficie lisa, con la parte más bonita hacia abajo.
  2. Con ayuda de un cuchillo de untar repartimos el queso por toda la superficie de manera uniforme.
  3. Una vez extendido todo el queso, espolvoreamos un poco de eneldo y ponemos encima las lonchas de salmón ahumado.
  4. Ahora es el momento de enrollar la crepe sobre si misma de manera que quede envuelto todo el salmón y el queso en ella. Intentaremos que quede bien apretada según la vamos envolviendo.
  5. Podemos poner unos palillos para evitar que se desmonte y cortar los rollitos según el tamaño que queramos, aunque yo recomiendo que sean gruesas.
  6. Si queréis dejarlos preparados para utilizar otro día os aconsejo que los envolváis en papel de aluminio, pero que sea la pieza entera, antes de cortar los rollitos. Es mejor partirlos en el momento de servirlos.
  7. Luego los ponéis en un plato y espolvoreáis un poco de eneldo por encima para una mejor presentación.

¡Listo! ya tenemos nuestros rollitos de salmón con crepes y queso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 20

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.