SIDRA O CERVEZA ¿QUÉ ES MÁS SANO?

Imagen manzanas de sidra
Manzanas de sidra

Que opinas, sidra o cerveza ¿qué es más sano? Sí, ambas bebidas son alcohólicas, pero la sidra cada vez gana más adeptos de la vida “healty” gracias a su multitud de beneficios para la salud, por su origen y elaboración natural, haciéndole frente a la elaboración industrial de la cerveza. Por eso, las cervezas artesanales empezaron a ganar terreno hace un. par de años. El consumidor, cada vez más, busca productos menos industrializados, ya que su proceso de elaboración no cuenta con aditivos ni conservantes, igual que la sidra.

Entonces… Sidra o cerveza ¿qué es más sano?

La sidra se compone, sobre todo, de agua. Destacando entre sus nutrientes que aporta con su consumo; el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio. Por cada 100 gramos de su consumo, únicamente nos aporta 50 kilocalorías. Con esto, podemos prevenir enfermedades coronarias, mantener en orden la presión sanguínea, prevenir de cálculos renales, ayudar a la digestión o, gracias a que cuenta con alto contenido en pectina se pueden prevenir infartos de miocardio.

En cuanto a la cerveza, es verdad que no es gran fuente de calorías. Y es que, las dos comparten varios nutrientes y suelen tener un nivel de graduación muy parecido. Aunque, si algo varía, es la forma en que tomamos cada una, ya que la cerveza no se sirve en “culines” como la sidra, si no en botellines o jarras.

Sidra de sabores

Otro de los puntos a favor que valoran, los cada vez más consumidores de la sidra, es la variedad de sabores con las que se ha llenado el mercado. Se ha convertido en toda una tendencia para llegar a un público más joven totalmente alejado de la historia original de la sidra. Con esta variedad de sabores de sidra, y la popularidad en auge, la sidra ha conseguido hacerse hueco en el sector coctelero. Punto que hace desmarcarse también de la cerveza, alejándola de alguna manera de los cocteles.

Para conseguir un sabor diferente la sidra de sabores se elabora a base de sidra de manzana, añadiéndole zumo de fruta, ya sea mora, fresa o pera, sabores de los más populares. Esta mezcla se crea momentos antes del proceso final de envasado, para asegurar la presencia del sabor a fruta y la calidad de la sidra al 100%

Sin duda, es difícil elegir. Por eso, para ti, sidra o cerveza ¿qué es más sano?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.