Imagen sopa de pescado casera
Sopa de pescado casera

La sopa de pescado casera es un plato saludable y delicioso para disfrutar en cualquier época del año. Generalmente, este tipo de recetas se asocia a los meses de frío, incluso para algunas personas es un entrante imprescindible de la época navideña. De todas formas, para los que somos amantes de la cuchara, cualquier momento es bueno para disfrutar de este plato.

La base de esta receta es un caldo de pescado o fumet, que podemos preparar de muchas maneras diferentes. Estamos ante uno de esos platos tradicionales de los que existen tantas recetas diferentes como hogares en los que se cocina. Y la verdad, podemos pensar que una sopa de pescado no deja de ser lo mismo en un sitio u otro, pero lo cierto es que no hay dos iguales.

Para preparar una sopa o cualquier otra receta que lleve caldo, hoy en día tenemos muy fácil hacerlo de una manera rápida. Podemos comprar alguno de los caldos que venden en las tiendas, algunas marcas tienen caldos bastante logrados y ricos, y así complicarnos lo justo. Ahora bien, si disponemos de un poco de tiempo, tampoco es necesario mucho, preparar nuestro propio caldo casero merece la pena. Estaremos consumiendo un producto más natural y podremos adaptar el sabor a nuestro gusto.

COMO PREPARAR SOPA DE PESCADO CASERA

  1. Lavamos el pescado con cuidado en agua fría y las raspas que vamos a usar. Después pelamos las gambas, guardando las cabezas para el caldo.
  2. Ponemos el agua en una cazuela grande con un poco de sal, dos hoja de laurel, las espinas del pescado y las cabezas de las gambas. Dejamos que cueza hasta que se reduzca a la mitad.
  3. Añadimos el pescado ya lavado y lo dejamos cocer 5 minutos. Después retiramos el pescado a un plato y troceamos.
  4. Colamos el caldo para quitar todos los restos de espinas y las cabezas de la gambas.
  5. Picamos la cebolla y sofreímos con un chorrito de aceite de oliva durante 10 minutos. Luego incorporamos el ajo picado y dejamos cocinar 2 minutos.
  6. Volvemos a poner el caldo en el fuego y llevamos a ebullición. Agregamos el sofrito al caldo y la sémola de trigo y dejamos que cueza durante 10 minutos.
  7. Añadimos las almejas y dejamos cocinar 5 minutos. Después incorporamos las gambas y dejamos dos minutos más.
  8. Retiramos del fuego y servimos.

¡Listo! Ya tenemos nuestra deliciosa sopa de pescado.

Si te gustan los platos de cuchara no te pierdas esta receta de sopa castellana o sopa de ajo o la de nuestra deliciosa crema de calabacín.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *