TOSTA DE HUEVO ESCALFADO CON JAMÓN

Imagen tosta de huevo escalfado
Imagen tosta de huevo escalfado con jamón

Las tostas son entrantes o tapas muy comunes de la gastronomía típica española. Y como es tradición, no podemos dejar de adornar nuestra mesa con unas deliciosas tostas, sin importar el ingrediente que las acompañen. Pueden ser tostas de atún, tostas de tomate y jamón, tostas de queso manchego con aceite de oliva virgen extra, etc. Cualquiera que sea la forma en la que se prepare, pueden ser el desayuno, entrante o aperitivo perfecto. En esta ocasión os voy a presentar una tosta de huevo escalfado con jamón que no os va a dejar indiferentes.

Esta es una de mis recetas predilectas, y es que me encanta, no solo por su sabor, sino porque aporta al organismo energía suficiente para comenzar el día con el pie derecho.

Si me preguntas por qué, la respuesta es simple: los huevos.

La ventaja que tiene consumir huevos escalfados, también denominados huevos poché, es que mantienen su yema jugosa como los huevos fritos, pero evitamos el consumo de grasas innecesarias. A diferencia de los huevos fritos, el huevo escalfado se cocina en agua hirviendo, por lo que resulta más saludable. Si tenemos en cuenta que son un alimento muy nutritivo, están llenos de ventajas.

Este alimento, importantísimo para la salud, no solo se puede aprovechar de mil maneras, sino que, tanto la clara como la yema aportan nutrientes al organismo que son beneficiosos para la salud. Por ejemplo, ¿sabías que las claras de los huevos aportan un 20% de las vitaminas que necesita el cuerpo? Específicamente, aporta vitaminas A, D, E y K.

Por otro lado, tanto la yema como la clara aporta proteínas y, en general, los huevos pueden aportar minerales como el fósforo, el selenio, el hierro y el zinc. Una buena elección para el desayuno de los pequeños de la casa, ¿no es así?

Y si a todo ese valor nutritivo podemos agregarle ingredientes de una manera sencilla, pero exquisita, de enamorar a nuestro paladar cada mañana, ¿por qué no realizar esta receta?

Por eso quiero compartirla hoy contigo. Así que coge lápiz y papel, o el bloc de notas de tu móvil y ¡a cocinar!

Tiempo total: 15 minutosRaciones:1 unidades

Ingredientes

COMO PREPARAR TOSTA DE HUEVO ESCALFADO CON JAMÓN

  1. Para preparar está tosta vamos a comenzar, como es de esperar, por su base. Cortamos una rebanada gruesa de pan de chapata y la doramos en el tostador. Una vez que tengamos nuestro pan listo, lo ponemos en el plato donde lo queramos presentar. Lógicamente podemos prepararla con otro tipo de pan, pero hay que tener en cuenta que tiene que ser un pan consistente y con la anchura suficiente para que en nuestra rebanada se puedan poner de manera cómoda los alimentos.
  2. A continuación, ponemos una cucharada de tomate triturado y la extendemos encima de nuestro pan. El tomate lo podemos preparar de forma sencilla en pocos minutos. Lavamos bien los tomates y retiramos el corazón, después los pasamos por un rallador o por la batidora, según nos guste, ya que la textura queda diferente. Una vez triturado añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva. Si lo preferís podéis hacerlo con antelación y refrigerarlo, de hecho, yo suelo tener un recipiente con tomate triturado en la nevera porque lo uso frecuentemente.
  3. Ponemos las lonchas finas de jamón serrano hasta cubrir todo el pan con tomate.
  4. Es el momento de añadirle nuestro huevo escalfado o huevo poché.

Preparación del huevo:

  1. Para cocinar nuestro huevo escalfado vamos a necesitar la ayuda de un vaso y papel film. Cortamos un trozo de film generoso y forramos el vaso por dentro, de manera que sobresalga por encima del vaso.
  2. Ponemos unas gotitas de aceite para engrasar el papel film ligeramente y cascamos el huevo con cuidado dentro del vaso. Añadimos una pizca de sal.
  3. Cerramos el film de manera cuidadosa con un hilo de cocina, haciendo un pequeño saco e intentando no dejar mucho aire dentro.
  4. Ponemos a calentar el agua en un cazo y cuando empiece a hervir introducimos nuestro saco para que se cocine durante 4 minutos.
  5. Lo retiramos con una cuchara una vez transcurrido el tiempo y lo ponemos en otro vaso con agua fría para cortar la cocción.
  6. Solo queda sacarlo del saquito y servir en nuestra tosta.

¡Listo! ya tenemos nuestra tosta de huevo escalfado con jamón.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 17

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Buena idea de cena para esta noche! que rico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.